lunes, 16 de agosto de 2010

Jc de la Fuente, Las barcas que se despiden del sol





(oración)


La noche se ha extraviado
en mi jardín el viento se ha perdido
la luz lo borra todo
el pez tierra me ha hablado
y el agua de su voz se ha vuelto barro.

estoy aquí.
sólo la muerte me acompaña.

le hablé de ti y me dijo:
¿vas a romper la ola que aún no ha crecido?

entre invisibles edificios vi tu cuerpo emerger como el cielo.

soñé que me hablabas

yo sé que me hablaste.

y llegué hasta aquí


fué en el cielo: las hojas y los peces aleteaban
las estrellas despertaban a las piedras
cada ola era una palabra nombrando a la playa

fué en la arena: el tiempo bebía de la noche
el hombre decidía callar y no dejaba de gritarlo
la mujer corría como el agua y no calmaba su sed

los símbolos del cielo y de la arena
hurgaron los caminos de tu frente: el sol salió por tus ojos
la luna se escondió en tu mirada

amaneció la noche




Jc de la Fuente
Las barcas que se despiden del sol
Tranvías Editores

2 comentarios:

  1. increíble como las casualidades te puedan dar una oportunidad a aprender nuevas cosas,cuando leí una frase de esta lectura capto mi atención la vi de casualidad ,esto estaba en una hoja de papel la tenia una persona en el bus camino a mi casa ya memorisado esa frase la busque en google y la encontré en esta pagina q dicho sea de paso esta genial
    me podrías decir el autor ?

    ResponderEliminar